El Teacher

Mi foto
Bogotá, Colombia
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Profesor Fabian Gonzalez Hola querid@s estudiantes!!! Este espacio ha sido constituido como una herramienta digital que potenciara sus aptitudes en torno al concepto de tecnología , diseño y Tic. Cada una de las pestañas es la puerta de ingreso al respectivo nivel de enseñanza. Espero sea de su agrado. Exitos !!!!

TECNOLOGÍA GRADO 10


ACTIVIDAD FUNCIONES INDICATIVAS DE LOS OBJETOS A continuación ingresa al siguiente hiperviculo y realiza la lectura online o descarga el archivo
https://drive.google.com/open?id=1aooNpnvIeBil9Yblh1ZrJc_PsShqIwXw 








Buen día compañeros:

A continuación desarrollaremos una evaluación en linea que nos permitirá evidenciar la puesta en escena de esta herramienta . Por otra parte analizar los resultados de nuestros estudiantes  identificando el peso y  la dificultad  que presentaron en el desarrollo de la prueba.





EL CAMBIO DE INTERFAZ

Las NTIC se constituyen hoy en día como las herramientas comunicativas e informativas mas sobresalientes para suplir necesidades como la enseñanza, la actualización constante y el entretenimiento entre otros. Partiendo de su objetivo fundamental suponen la satisfacción de necesidades o la resolución a problemas evidenciados desde el ámbito comunicativo- informativo. En contexto podemos vislumbrar posibles situaciones problemicas que surgen al interior de dicho esquema: la sincronía y asincronía del sistema, el espacio-tiempo en el cual se ejecuta y la acción-noción de conectividad que el mismo pretende en la era digital. De tal modo entablar un sistema que transfigura los procedimientos llevados a cabo en un entorno análogo a un entorno digital , supone reconocer las características de este nuevo elemento. Por citar un ejemplo de las variables allí presentes podemos identificar el CAMBIO DE INTERFAZ. En contextos físicos o análogos,la interfaz es tangible, manipulable y retroactiva. En entornos digitales esta no lo es de manera natural, ya que dicha acción de respuesta es parte de la programación que allí se debe ejecutar , la cual se logra a través del análisis del proceso experimentado en el sistema ergonómico(NORMAN,Donald:  Psicología del obejto cotidiano). Es así que la mayor cantidad de variables expuestas en una interfaz análoga deben migrar en PRAXIS, al entorno digital, es decir los estímulos perceptibles en el espacio físico deben evolucionar y estar presentes en esencia en el entorno digital.


Para saber mas sigue el enlace: http://trevinca.ei.uvigo.es/~jrodeiro/Teaching/diu/DIU-Tema1.pdf

Cuestionemonos:
¿ Qué dinámicas son propias en la ejecución de una actividad en un entorno digital?
¿Qué alcances  permite el desarrollo de una actividad en un entrono físico y en un entorno digital?
¿Cual seria la "receta" para involucrar entornos físicos y digitales en el proceso de enseñanza- aprendizaje?


LA INTERFAZ EN LAS CUENTAS DE CORREO

Las cuentas de correo se encuentran constituidas por un buzón, una bandeja de entrada principal, unas carpetas principales y una barra de búsqueda. Dichas características se trasladaron a la interfaz digital, con características como el remitente,  la fecha y la hora de su redacción entre otros.
De tal modo las características de administración de estas cuentas de correo se logra a partir de etiquetas, carpetas, notificaciones entre otras herramientas. A continuación observaremos un vídeo que nos permitirá tener una visión general de estos aspectos.



Para saber mas sigue el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=3QqWRsBb8Vw

Cuestionemonos:
¿Cómo manejas la información que llega a tu cuenta de correo?
Es necesario administrar la información o los correos para optimizar el espacio de tu cuenta de correo, o hacerla mas usable?
¿Cómo puedo filtrar mensajes de usuarios comunes o predeterminados?


LAS HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

Las NTIC potenciaron capacidades y actitudes en los individuos para asociarse y trabajar en red, siendo este ultimo aspecto una analogía de la telaraña , no solamente por la intersección de sus hilos, si no por la unión  de estos y la generación de un nuevo elemento.  Así pues el trabajo en red se sumo al trabajo entre colaboradores donde cada uno de los individuos es un punto de conexión con conocimientos y experiencias validas para la construcción de un objeto grupal.  En el siguiente vídeo observaremos algunas de estas características.







Para saber mas : 

No hay comentarios:

Buscar este blog