El Teacher

Mi foto
Bogotá, Colombia
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Profesor Fabian Gonzalez Hola querid@s estudiantes!!! Este espacio ha sido constituido como una herramienta digital que potenciara sus aptitudes en torno al concepto de tecnología , diseño y Tic. Cada una de las pestañas es la puerta de ingreso al respectivo nivel de enseñanza. Espero sea de su agrado. Exitos !!!!

TECNOLOGÍA GRADO 7°

BUENAS TARDES ESTUDIANTES
A continuación encontraran la explicación sobre los conceptos iniciales de la Expresión gráfica, referida a las proyecciones isometricas.


 
BUENAS TARDES ESTUDIANTES
A continuación encontraran la solución al taller planteado en la clase anterior. Por favor suscribanse al blog para que puedan encontrar las actualizaciones de primera mano. 

 
Seguidamente les comparto el trabajo realizado por la estudiante Jazmin Rodriguez del curso 704, donde se evidencia el desarrollo de los ejercicios.


BUEN DÍA ESTUDIANTES
Encontraran a continuación un vídeo explicativo sobre la LEY DE LAS PALANCAS.
Realiza la encuesta que se encuentra en los últimos segundos del vídeo.
Pon atención!!!



Ademas podrán dar click en el siguiente enlace para observar la presentación de power point
https://drive.google.com/open?id=1qrwmMlNBG_IDHkr76SFZQVplgbVH3WNS

Por ultimo realiza la inscripción  a la pagina : learningapss.com, sigue el link
https://drive.google.com/open?id=1XdYzEpkNOblWLv5CGNEoNZziJw5hHnq8
Realiza la actividad allí descrita. Buena suerte!!!

 

 BUEN DÍA ESTUDIANTES
A continuación encontraran un breve resumen sobre los conceptos vistos durante el trimestre y enfocados puntualmente a la expresión grafica y el dibujo tecnico. Como siempre espero les sea de gran utilidad y ayuda. 
Pueden acceder al documento por el enlace o la pagina , segun se acomode a sus necesidades. Hasta pronto!!


expresiòn grafica


BUENOS DIAS ESTUDIANTES:
Deben realizar la solución al cuestionario en su totalidad  e imprimir el documento para presentarlo a sus respectivos docentes.  El documento lo pueden descargar directamente del siguiente enlace: http://www.calameo.com/read/0002040068ff52c4765d2
 Feliz descanso.




PLAN DE MEJORAMIENTO Y NIVELACIÓN I TRIMESTRE
REQUISITOS
  1. Presentar el portafolio de Expresion grafica con las siguientes evidencias de aprendizaje: 1).Solidos en proyeccion isometrica (3 de los publicados en el documento Expresión Grafica), 2)Desarrollos geometricos de los mismos(3),   3) Solidos en explosión de los solidos restantes(3) ,  4)  Proyección isometrica y ortogonal de 2 de los solidos alli presentados y 5) Realizar 3 de los solidos alli expuestos en la pagina  www.educacionplastica.net/isometricoLinea.html e imprimirlos.
  2. Presentar evaluación escrita, la cual debera tener un rendimiento superior al 70% para ser superada.
  3. Anexo la pagina de practica de Expresión Gráfica




2  TRIMESTRE
Buen día querid@s estudiantes:
El segundo trimestre ha comenzado y con el la capacidad de adquirir nuevos conocimientos. Así pues que iniciaremos con la lectura de un fragmento sobre TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS(TGS)

Teoría General de Sistemas

ACTIVIDAD

  1. Deben realizar una revisión del documento en el programa Microsoft Word. Allí deben resaltar los elementos mas importantes según consideren, utilizando herramientas como resaltar y la inserción de comentarios. Recuerden que esta herramienta nos permitirá hacer anotaciones a modo de resumen e inclusive escribir palabras desconocidas.
  2. Teniendo como insumo el punto anterior deben realizar un MAPA CONCEPTUAL que abarque la totalidad de la lectura. Debe realizarse en hojas tamaño carta. Posterior a su revisión se realizara en el programa Microsoft  Power Point , se hara su impresión y se archivara en el cuaderno.
Buen dia Querid@s estudiantes:

A partir del siguiente modulo de actividades de JClic, realizaremos un breve reapso de las diferentes maquinas simples, su proceso y las respectivas funciones que muchas de ellas realizan.

ACTIVIDAD



A continuación encontraras una aplicación web, que te permitirá experimentar conceptos  relacionados con los sistemas mecánicos. Buena suerte!!
Da click en la imagen y realiza las activiodades.


Buen día estudiantes:

El trabajo a realizar para esta semana de receso escolar es el siguiente:

  • Contestar el siguiente taller teórico:
  • A. Realizar un mapa conceptual sobre la electricidad y su diversas aplicaciones
  • B. Realizar un cuadro descriptivo sobre los diferentes operadores eléctricos (nombre, símbolo y función)
  • C. Realizar un cuadro descriptivo sobre los diversos circuitos eléctricos con su respectivo dibujo esquemático  serie, paralelo y mixto
  • D. ¿ Cómo se suman resistencias en serie, paralelo y mixto?
  • E.  Consultar que es la ley de Ohm y cual es su formula matemática  Se debe realizar el despeje de cada una de su variables.
  • Resolver los siguientes problemas:
  • ¿ Cuantos electrones salen de un conductor por el que circula una intensidad de corriente de 28000 e/s , durante un tiempo de 10 segundos?
  • ¿ Que intensidad de corriente circula por un conductor sin han pasado 27 X 10 a la 18 electrones en 3 segundos?
  • Se tiene un circuito en serie de tres resistencias. R1= 5 Ohm, R2= 15Ohm y R3= 10 Ohm. ¿Cual sera la resistencia total?
  • Se tiene un circuito en paralelo con 4 resistencias. R1= 15 Ohm, R2= 30 Ohm, R3= 45Ohm y R4= 60 Ohm. ¿Cual sera la resistencia total?
  • Hallar la Intensidad de corriente, aplicando la ley de Ohm, para el siguiente circuito:
  • El Voltaje es de 120 vt, R1= 15 Ohm, R2= 30 Ohm, R3= 45Ohm, R4= 60 Ohm.

Nota: El taller teórico se debe entregar de manera individual y en hoja examen, el primer día de retorno a clases.

A continuación encontraran vídeos que servirán como guía para el desarrollo del taller.




Buscar este blog