El Teacher

Mi foto
Bogotá, Colombia
AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Profesor Fabian Gonzalez Hola querid@s estudiantes!!! Este espacio ha sido constituido como una herramienta digital que potenciara sus aptitudes en torno al concepto de tecnología , diseño y Tic. Cada una de las pestañas es la puerta de ingreso al respectivo nivel de enseñanza. Espero sea de su agrado. Exitos !!!!

TECNOLOGÍA GRADO 6°

Buen día Queridos Estudiantes:
Esta pagina les permitirá encontrar la información, conceptos, temáticas y las actividades a realizar para reforzar las competencias adquiridas en la clase de Tecnología e Informática.

Buenos dias Estudiantes:
El siguiente video les permitira reforzar los conceptos vistos en clase, sobre la jerarquía de las necesidades. A partir de la lectura que hagan de el deberan contestar las siguientes preguntas:
¿Cuál es la necesidad mas importante para ti?
¿Las necesidades de hace muchos años siguen prevaleciendo hoy en dia?
¿Que tipos de necidades ves con mayor urgencia a tu alrededor?



Buenos dias estudiantes:
El siguiente texto les permitira conocer la evolución historica de la vivienda. Deberan leerlo completamente y abstraer las ideas mas sobresalientes e importantes, esto con el fin de poder realizar una linea cronologica de LA EVOLUCIÓN TECNOLOGICA DE LA VIVIENDA.
En conclusión deberan realizar UNA LINEA DE TIEMPO CON LOS AVANCES MAS SIGNIFICATIVOS  QUE HA PRESENTADO LA VIVIENDA, a travez de la historia. Podran realizarlo mediante un frizo o una cartelera.
Buena suerte!!




LAS ESTRUCTURAS
Se comprende como estructura al conjunto o sistema de partes de un elemento que articuladas entre si permiten que este cumpla una función determinada. En la rama de la física, se le reconoce como el sistema conformado por elementos tales como vigas, columnas o pilares, tirantes, apoyos o zapatas que cumplen la necesidad de soportara una carga, sea entendida esta como un fuerza, un peso o una acción física. 

En las imágenes anteriores vemos un claro ejemplo de lo que nuestro imaginario nos indica cuando hablamos de estructuras.  Anclamos el concepto de estructura a grandes edificaciones y a construcciones colosales, dejando de lado su verdadero concepto. Así pues, al hablar de estructuras también nos referimos a la constitución microscopica y macroscopica de los objetos que nos rodean y de los que no vemos.



LAS PARTES DE UNA ESTRUCTURA


Los elementos que constituyen una estructura son 4: las vigas, elementos que soportan cargas de manera horizontal, las columnas que soportan cargas de forma vertical, los tensores o tirantes que distribuyen las cargas tanto horizontales como verticales para que un gran porcentaje de la estructura trabaje y los apoyos, los cuales se encargan de generar los puntos de anclaje y de equilibrio de la estructura.

ACTIVIDAD
Los estudiantes deberán explorar uno de los lugares asignados(aula múltiple, silleteria, dispensador de alimentos, canchas , etc...) . Deberán describir la mayor cantidad de estructuras que allí encuentren ( como mínimo 3), valiéndose de dibujos explicativos.
Deben explicar la función primordial de cada estructura. EJ:
Una mesa del aula múltiple.
Descripción: forma, color, material y dibujo.
Función: elemento destinado para servir alimentos en las horas de la mañana y mediodía.
Grafico explicativo con sus respectivas partes.
NOTA: Si se quiere la información manejada por los estudiantes puede sistematizarse en la siguiente tabla:

NOMBRE DEL OBJETO O ESTRUCTURA

DESCRIPCIÓN (forma, color, material, dimensiones, etc…)

FUNCION

GRAFICO EXPLICATIVO (realizar el dibujo y con colores encerrar o delimitar las diferentes partes)


Buen dia queridos estudiantes:
A continuación observaran un video que explica claramente como subir un documento a internet y compartirlo con un grupo mediante la herramienta de gmail, llamada google docs. Por favor observenlo detenidamente y realicen la actividad de compartir el documento trabajado en clase  ANALISIS  DE  ESTRUCTURAS. Hasta pronto


PLAN DE MEJORAMIENTO Y NIVELACION


REQUISITOS:

  1. Presentar el cuaderno con todos los apuntes de la clase
  2. Presentar portafolio de noticias tecnologicas y glosario( minimo 5 palabras con su definición por noticia)
  3. Estructura o sercha con las siguientes dimensiones : largo 90 cm, alto 15 cm y ancho 20 cm.
  4. Presentar evaluación escrita de selección multiple, la cual se supera con un rendimiento del 70%.




SITUACIÓN PROBLEMICA GRADO SEXTO
Buen dia estudiantes:
El proyecto de tecnologia debe dar respuesta a la situación

ANDRES Y SU MASCOTA.
Andres es un estudainte del Colegio Colsubsidio las Mercedes. El se encuentar en el grado noveno y presta su servicio social actualmente. Su horario de llegada al colegio es cercano a las 7:00 am y su salida cercana a las 6:45 pm. Andres tiene un pequeño inconveniente y es que posee un cachorro de raza boxer el cual debe ser alimentado por lo menos tres veces al dia y en intervalos de 3 a 4 horas. Para el es imposible alimentar a su mascota ya que no se encuentra en su casa. ¿Como podras ayudar a andres a solventar dicha situación?

PROYECTO
  1. Debes identificar la necesidad puntual de la situación
  2. Debes dibujar los bocetos de las ideas que se generen para seleccionar la mejor.
  3. Debes construir una maquina de efectos encadenados que brinde solución al problema, empleando como minimo tres operadores mecanicos o maquinas simples vistas en clase( plano inclinado, polea, torno, palanca, tornillo, etc)
NOTA: puedes utilizar material reciclable en la construcción de tu proyecto y presentarlo el dia 11 de Julio.
EXITOS EN TU PROYECTO!!!!




Buen día queridos estudiantes:
A partir de esta entrada se abordaran conceptos concernientes al segundo trimestre, los cuales estarán ligados a la solución de problemas empleando cocimientos de la física, puntualmente de la MECÁNICA.


MECÁNICA




ACTIVIDAD:   Consulta las siguientes paginas siguiendo los hipervinculos a continuación:

Responde las siguientes preguntas:

  • ¿ Qué es una magnitud física? Brinda por lo menos dos ejemplos de estas magnitudes y su manifestación en la vida cotidiana.
  • ¿ Cuál es la diferencia entre fuerza y velocidad?
  • Describe una situación donde se presente un cambio de magnitud de aceleración. Realiza un dibujo donde tu explicación sea bastante clara.
Nota: escribe las respuestas y tus apuntes en tu cuaderno, al igual que el mapa conceptual.


Buen día querid@s estudiantes:

A partir del siguiente hipervinculo nos dirigiremos a un  applet de la plataforma JClic en el cual desarrollaremos las actividades propuestas hasta ELEMENTOS DE TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTO.

En caso tal que el applet no se ejecute, sigue los siguientes pasos y desarrollalo en una nueva ventana. Los pasos a seguir son los siguientes
  1. El hipervinculo
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/mecanis2/jclic/mecanis2.jclic.zip&lang=es&title=Mecanismos



Pasos a seguir:
1. Dar click en el hipervinculo
2.Si tu Pc no tiene JAVA( lenguaje de arquitectura de programación), saldrá en tu pantalla:  descargar la aplicación y ejecutarla(cuadro de dialogo después de descargar)
Para esto da clic en el siguiente hipervinculo :
http://java.com/es/download/chrome.jsp?locale=es
 o de clic en la imagen




3. Cuando hallas realizado los dos pasos anteriores, da click nuevamente en el hipervinculo. Para este momento ya el applet deberá corre en tu equipo.
4. Por favor desarrolla las actividades propuestas.


Espero que esta actividad sea de tu total agrado. Buena suerte!!!


PROYECTO DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA  GRADO SEXTO
Buen día queridos estudiantes.
A través  del siguiente vídeo, espero poder brindarles bastantes ideas para el desarrollo de su proyecto " MAQUINA DE EFECTOS ENCADENADOS QUE RESUELVA LA SITUACIÓN PROBLEMA DE ANDRES Y SU MASCOTA" .

  • Recuerden que la maquina debe contener un elemento temporizador mecánico(reloj de agua o arena)
  • Debe contener como mínimo tres operadores mecánicos o maquinas simples( plano inclinado, palancas de cualquier genero, polea y torno)
  • Se debe contar con un registro fotográfico digital de minimo 10 fotos qu evidencien el proceso realizado en la construcción de la maquina
  • Sus dimensiones mínimas son las siguientes: 50 cm X 50 cm X 50 cm

La fecha de entrega del proyecto sera el primer día de clase de Tecnología al ingresar de vacaciones. Éxitos y buena suerte . Felices vacaciones!!!






Buscar este blog